Partidazo en Gobela

Sergio Francisco anota el gol del empate en el partido de la temporada pasada.
Sergio Francisco anota el gol del empate en el partido de la temporada pasada.

Arenas y Laudio darán mañana el pistoletazo de salida a la 8ª jornada, en partido adelantado por la celebración del Puente del Pilar. El duelo, que ya puede ser catalogado de clásico de la categoría, tiene esta temporada unos tintes de gran partido. El Arenas ha recibido el fuerte apoyo económico de una empresa lo que ha elevado de manera sustancial el potencial de su plantilla respecto a temporadas pasadas. Ha podido fichar a varios de las primeros espadas del grupo IV, como por ejemplo el ex-rojiblanco Aitor Ramos e incluso a otros procedentes de Segunda B. También se adelantó a muchos conjuntos y consiguió la contratación del delantero leonés Murci, todo un seguro de gol y que ya lleva anotados tres tantos. En Gobela, el punta procedente de la Cultural Leonesa es aún más peligroso.

 

Los rojinegros comandados por Javi González Etxebarria han comenzado la Liga de manera irregular pero a pesar de ello, se mantienen cerca de puestos de play-off, concretamente a dos puntos. Llama la atención la escasez goleadora ya que hasta el momento sólo han anotado cuatro goles, y como se ha comentado tres de ellos son obra de Murci. El restante fue anotado por el salmantino Roberto Gándara. Las bajas por lesión de hombres como Jaime y el propio Aitor Ramos también han dificultado el engranaje de la nave arenera. Quizá un terreno de juego como Gobela no beneficie a esa plantilla pero aún con todo, su calidad saldrá a relucir y seguramente finalizará la temporada en los puestos altos de la tabla.

 

Mientras tanto el Laudio prosigue con su excelente caminar por una Liga que todavía no le ha visto perder. Sorprendente dato que no hace sino reafirmar el buen trabajo realizado desde la pretemporada por un grupo prácticamente nuevo y que se está acoplando a las mil maravillas. Prueba de ello fue el último encuentro ante el Pasaia. Y otro dato para el optimismo. Con el debut en Liga de Iker Aspiazu ante los pasaitarras, han participado todos los futbolistas de la plantilla. La línea de trabajo está fijada y ahora hay que tratar de no salirse de ella. Gracias a la experiencia de pasadas temporadas, sabemos que la competición es muy larga y variable. Por todo y porque el primer objetivo son conseguir los puntos que otorgan la salvación matemática, no hay más horizonte que el siguiente partido. Mañana en Gobela a partir de las 20:00 horas y con el arbitraje del Sr. Lavín Santillana.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: ARENAS CLUB


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 8ª JORNADA