Primera victoria para el Preferente y estreno goleador del Regional femenino

El Laudio consiguió estrenar el casillero de victorias en la Liga gracias a un trabajado triunfo ante el Abetxuko. Los pupilos de Iñaki Zorrilla dominaron el partido y se hicieron acreedores al triunfo, pero no fue nada fácil. La primera mitad resultó más igualada, sin apenas oportunidades en ninguna de las dos porterías. Ya en la segunda, los rojiblancos se fueron a por la victoria y comenzaron a generar numerosas ocasiones ante la meta local. En dos de ellas, Unai y Lauren pusieron por delante al Laudio hasta que Andrés volvió a llevar la zozobra con su tanto en los últimos minutos. Fue entonces cuando los laudioarras se acordaron de las ocasiones marradas. Sin embargo, la renta se defendió muy bien y finalmente los tres puntos viajaron hasta el Valle.

 

ABETXUKO: Urtzi, Joseba, Eldin, Iñaki, Eneko (Chivu, m. 83), Dani (Barroso, m. 68), Anartz (Aritz, m. 71), Ricarte, Andrés, Corcuera (Adanel, m. 56), Ortiz.

 

LAUDIO: Odei, Eder (Josu, m. 88), Zarate, Andoni, Unai, Mikel (Peral, m. 75), Endika, Díaz (Jonxa, m. 90), Lauren, Crespo (Eneko, m. 80), Aitor (Valle, m. 55).

 

GOLES: 0-1: Unai, m. 50. 0-2: Lauren, m. 75. 1-2: Andrés, m. 83.

 

ÁRBITRO: -. Vieron tarjeta amarilla Endika y Eder por el Laudio.

 

INCIDENCIAS: Unos 150 espectadores en Ametsa.

Galería de imágenes

Egilea: Juanfer

El Juvenil de Honor no corrió la misma suerte que el Preferente y sufrió una derrota en San Martín por 2-3 ante el Zaramaga. El conjunto vitoriano llegaba como uno de los fuertes de la categoría y lo demostró, haciendo frente a un buen Laudio que ahora queda 10º con tres puntos. La próxima jornada visitarán al Abetxuko.

 

Por su parte, el Cadete A salía también victorioso de Ametsa, feudo del Abetxuko, al vencer por 0-1. Excelente la trayectoria de los rojiblancos hasta el momento, ya que cuentan todos sus partidos por triunfos. Comparten liderato con el Alavés y el Etxezarra Zuria. La próxima jornada recibirán en San Martín al San Viator.

 

El Cadete B, después de haber iniciado la Liga el fin de semana pasado con un gran triunfo por 3-0 ante el Racing Santo Domingo, esta jornada caía derrotado en Gasteiz ante el San Ignacio por la mínima. Un 1-0 que deja a los rojiblancos en el tercer lugar de su grupo, a la espera de viajar fuera de casa otra vez. Se enfrentará al San Prudencio.

 

El último equipo que, hasta el momento, inició la competición fue el Regional femenino. Y no pudo hacerlo de mejor forma, goleando por 8-1 al San Martín en la tarde del domingo. A pesar de las numerosas novedades que registra el Laudio, las rojiblancas pasaron por encima de las gasteiztarras. Un hermoso homenaje para la figura de Gentza Zabala, ex entrenador del conjunto femenino. El Laudio formó con: Neka (Andrea, m. 66), Marta (Nerea, m. 57), Ana, Junkal (Miren O., m. 68), Miren L., Goretti, Lorena, Laura, Judit (Sandra, m. 57), Irune y Sharon (Sara, m. 72).

Bajo estas líneas, os dejamos algunas instantáneas del encuentro del Juvenil y del Regional femenino, gracias a la cámara de Juanfer.