Preparados, listos...¡empieza la Liga!

La plantilla está preparada para el inicio liguero. Foto: Jose Montes.
La plantilla está preparada para el inicio liguero. Foto: Jose Montes.

Se acabó la pretemporada, las duras sesiones de entrenamiento y los partidos amistosos. Mañana por fin comienza la competición, una Liga más, la 2012-13. El Laudio partirá como vigente campeón, todo un logro que será casi imposible repetir pero que debe seguir siendo un orgullo y a la vez un acicate para mejorar durante una campaña que se presenta realmente dura. La plantilla rojiblanca ha sufrido una obligada renovación, apostando en esta ocasión mayoritariamente por la juventud, aunque manteniendo un lugar para la tan necesaria veteranía que requiere la categoría. Un punto a favor para los de Castelo puede ser la continuidad casi al completo de la defensa que resultó la menos goleada durante la temporada pasada. La portería con José Carlos e Ibai y la zaga con Bergara, Larrainzar, Alain y Asier Díez ofrece muchas garantías a una línea del campo a la que se han sumado Gorka Martínez, Lombera y más recientemente Juaristi.

 

La llegada de Casado, Aspiazu y Del Álamo ofrece potencia, trabajo y calidad a partes iguales para el centro del campo laudioarra. Junto a una pieza básica como Joseba Agirre, se ha sumado también De Gregorio. En las bandas Jarein y Tyson pondrán su velocidad y verticalidad el primero, y la técnica y visión de juego, el segundo. Iosu Etxebarria y Joseba Diego tratarán de irse integrando al grupo después de superar sus graves lesiones. Y en la delantera, la veteranía de Germán Beltrán y Rubén Carreño contrasta con la juventud y fuerza de Galder Dwomoh y Julen Iriarte. Kepa Del Olmo aportará su desborde y buen golpeo con ambas piernas. En definitiva, un plantel muy bien diseñado que puede ofrecer muchas alegrías a la parroquia rojiblanca a lo largo de la campaña. Y por si fuera poco estrenaremos uniforme ya que el Laudio, muchos años después, volverá a vestir pantalón negro. La camiseta también será nueva. Esperamos que el cambio nos traiga suerte.

 

El Lagun Onak, todo un clásico

 

El partido que dará el pistoletazo de salida a la temporada 2012-13 para el Laudio medirá a los aialeses con el Lagun Onak, todo un clásico del grupo 4. Los azpeitiarras han tenido que reforzarse bastante debido a la crisis económica y a la retirada de dos de sus futbolistas más consagrados como el guardameta Tejera y el centrocampista Saizar. Además, su capitán Josu Aranburu no podrá jugar hasta diciembre al tener que recuperarse de una grave lesión de rodilla. Otros como Meléndez o Blanco han decidido fichar por otros equipos mientras que Aranda y Kenan Kodro han regresado a la disciplina de la Real Sociedad tras su cesión. Así pues, la plantilla que dirigirá este año Asier Olaizola en lugar de Iñaki Eskisabel ha sufrido una gran renovación, apostando también por la juventud. En el enlace de abajo se puede conocer mejor al conjunto guipuzcoano.

 

Entradas gratis para quienes vayan vestid@s de fiestas

 

Por último, volvemos a recordar que las personas que se animen a subir hasta Ellakuri para presenciar el debut del Laudio en Liga, entrarán GRATIS al partido siempre y cuando vayan vestid@s de fiestas. Una bonita iniciativa que ofrece una excelente oportunidad a l@s aficionad@s al fútbol del pueblo que, por diferentes motivos, a lo largo del año no se acercan hasta el estadio laudioarra. Os esperamos a tod@s para pasar una buena tarde y disfrutar de nuestro equipo, deseando ver una victoria que nos llene de alegría para disfrutar posteriormente de las suculentas morcillas.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: C.D. LAGUN ONAK

 

TODOS LOS PARTIDOS Y HORARIOS DE LA 1ª JORNADA